San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Fórmula 1 confirma las nuevas fechas para la temporada 2021
18/01/21 | 08:43 | Por: Redacción
La adición de Imola en Italia, así como la confirmación del Gran Premio de México resaltan en el nuevo calendario de la Fórmula 1.
La Fórmula 1 dio a conocer las nuevas fechas y sedes para la temporada 2021, en donde se confirma que el Gran Premio de México se mantiene vigente para celebrarse hacia finales del mes de octubre.

Hace apenas unos días la F1 informó que debido a la situación por COVID-19 habría una modificación en el calendario de competencias para este año. Por ello, el inicio de la temporada de la Fórmula 1 se retrasó, pues el Gran Premio de Australia cambió de fecha y se movió para el 21 de noviembre; con ello la sede de apertura será Bahréin, la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo.

En tanto, ya se ha confirmado también que se incorpora una carrera en el circuito de Imola, Italia para el 18 de abril; es decir, una semana después de la fecha prevista, inicialmente, para el Gran Premio de China. Ésta última hasta el momento no se encuentra dentro del calendario de la máxima categoría en 2021, luego de que los promotores del evento solicitaron una postergación.

Entre los anuncios relevantes para México de la temporada 2021 se confirma que el Gran Premio de México, suspendido el año pasado, se mantiene vigente y se disputará del 29 al 31 de octubre.

Han sido dos años consecutivos en los cuales la pandemia ha alterado la temporada de la F1. Cabe recordar que en 2020 Australia se canceló luego que un miembro de la escudería dio positivo al COVID-19.

Eso desencadenó una serie de aplazamientos y cancelaciones, las cuales propiciaron el reajuste de la temporada pasada, misma que no puedo reactivar actividades sino hasta el mes de julio.

Se espera que en los próximos meses los organizadores del Gran Premio de México den a conocer los detalles del evento deportivo más importante que alberga el país; pues la misma Fórmula 1 ha advertido que el nuevo calendario podría modificarse de acuerdo a cómo se vaya resolviendo el tema de la pandemia a nivel mundial.

Con información de Forbes
Comentarios