San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Se deteriora jardín de San Juan de Dios
17/01/21 | 12:24 | Por: David Medrano
La columna conmemorativa de la Independencia sufrió un desprendimiento en una de sus columnas.
La columna erigida en el Centro Histórico, en el año 1911, para conmemorar Independencia de México, empezó a resentir severos daños estructurales, por la falta de atención.

Uno de los pilares de la columna ubicada en el Jardín de San Juan de Dios, desde hace unos días resintió un desprendimiento muy marcado.

En el centro de la cúpula de la columna elaborada en cantera, también pueden observarse diferentes grietas, desde el interior.

El monumento histórico permanece en el abandono, entre diferentes tipos de residuos y charcos de orina, sin ninguna protección.

La columna de la Independencia es una de las estructuras que fueron desarrolladas para conmemorar el inicio de la Independencia, en su primer centenario.

En 2021 la Federación anunció que desarrollaría un programa conmemorativo, por la consumación de la Independencia, en el que considerarían la rehabilitación de monumentos históricos en el país o la difusión de publicaciones.

A pesar del desprendimiento de un pilar, no se han generado acordonamientos.

Esa columna, junto al obelisco ubicado en la Alameda Juan Sarabia, son de los pocos monumentos en pie en SLP, conmemorativos al movimiento independentista de 1810.
Comentarios