San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Recuperar empleos, principal reto en 2021
17/01/21 | 11:29 | Por: José Torres
Otros son adaptar las plantas industriales a los protocolos sanitarios derivados de la pandemia y resolver el tema de movilidad hacia la zona fabril.
Los retos económicos para este 2021 tienen que ver con superar los estragos que ha dejado la contingencia sanitaria en San Luis Potosí, en lo que refiere a pérdida de empleos y la necesidad de una reconversión de los esquemas de trabajo en las plantas industriales, destacaron líderes empresariales en la entidad.

RECUPERACIÓN DE EMPLEO
Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que un reto importante para la economía del estado será recuperar la totalidad de los 22 mil 611 empleos perdidos entre marzo y junio de 2020, lo cual se espera que ocurra durante el primer semestre del año.

INDUSTRIA MANUFACTURERA
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), consideró que es necesario continuar con la lucha contra el coronavirus a nivel factoría, a través de los protocolos y programas que han implementado para prevenir contagios, además, deberá haber una reconversión industrial para que las fábricas puedan adaptarse a los cambios de patrones de consumo que ha habido a nivel mundial.

En lo que se refiere a la economía estatal, el empresario consideró que un gran reto será resolver los temas de movilidad para la ciudad, que están afectando a las plantas en Zona Industrial, así como garantizar la seguridad para que los inversionistas tengan más confianza en la entidad.

Uno de los sectores industriales más importantes para el estado es el automotriz. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en su reporte de mercado interno automotor, pronosticó que en este 2021 se incrementarán un 11.23 por ciento las ventas con respecto al 2020, ya que se espera que puedan comercializarse 1 millón 055 mil 919 vehículos a nivel nacional, cifra superior a los 949 mil 353 que se vendieron en 2020.

DÉFICIT DE VIVIENDA
Julián Ramírez Abella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), consideró que otro de los grandes retos será abatir el rezago en materia de vivienda, que en el estado es de 32 mil y solo en la zona conurbada faltan 27 mil, para lo cual se requiere autorizar planes urbanos.

El empresario del sector vivienda dijo que 2021 será un año complicado en materia económica, debido a los recortes presupuestales que vienen desde nivel federal, ya que lamentó que la administración se ha enfocado en la ejecución de proyectos específicos y ha descuidado la economía de otros estados y la generación de empleos.
Comentarios