San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Invertirán 160 MDP para dos nuevas obras en la capital
17/01/21 | 11:12 | Por: Redacción
Se rehabilitará la avenida Pánfilo Natera, en la zona de Saucito; también se construirá colector pluvial.
Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, transcurridos 27 meses del Ayuntamiento que encabezó Xavier Nava Palacios la inversión alcanzó más de mil 200 millones de pesos y para el 2021 se tienen contempladas dos obras importantes por alrededor de 160 millones más, señaló Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas de la capital.

Para este año, el funcionario municipal informó de la rehabilitación de la avenida Pánfilo Natera, al norte de la ciudad, que comprende Saucito, Sauzalito, María Cecilia, desde el Periférico Norte, Manuel Gómez Morín hasta la avenida Adolfo López Mateos.

“Estamos hablando de una inversión de 90 millones de pesos con recursos federales del Ramo 33, porque es toda la rehabilitación de la infraestructura sanitaria, también lleva un colector que se va a conectar con el Río Paisanos y se van a reponer algunas luminarias”, detalló.

El segundo gran proyecto de infraestructura también está programado para el sector norte de la ciudad, un colector pluvial de 3 kilómetros de longitud que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de diversas colonias que año tras año ven cómo en tiempo de lluvias de más de 20 milímetros se ven afectadas sus viviendas y escuelas.

En este proyecto, el director municipal de Obras Públicas mencionó que la inversión, también con recursos federales del Ramo 33, será entre 65 y 70 millones de pesos.

Uribe Ávila calculó que, en ambos proyectos, a finales de enero estarán listas las bases de las licitaciones y su publicación, la primera semana de febrero.

CIERRE DE ADMINISTRACIÓN
Para Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas de la capital, en términos generales la administración que inició Xavier Nava Palacios y continúa Alfredo Lujambio Cataño se distinguirá como una de las mejores en número de obras públicas, sobre todo en atención a sectores como el educativo, deportivo, social con los centros comunitarios, el programa de iluminación, pavimentación y bacheo, así como en la atención a las delegaciones municipales donde destacó el Camino a San José, en Bocas.

“En resumen, los 27 meses trabajados cerramos con un total de 440 obras, la participación de 141 contratistas con una inversión de mil 239 millones 205 mil 658 pesos”, detalló.

Uribe Ávila resaltó que, además de los efectos económicos de la pandemia, las condiciones en que recibieron el Ayuntamiento en todos los rubros fueron lamentables, “se le dio un vuelco total y es el ejemplo de cómo se debe de invertir, de cómo se deben aplicar los recursos de los ciudadanos, que lo que pagan en impuestos se les está regresando en los sectores que más lo necesitan”, culminó.
Comentarios