San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Busca PRI poner candidato a la alcaldía de SLP
17/01/21 | 11:08 | Por: José Torres
Sin embargo, aún no renuncia del todo a que el abanderado de la coalición Sí por San Luis a la gubernatura salga de sus filas.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está negociando que el candidato o candidata de “Sí por San Luis” para la alcaldía capitalina sea propuesto por el partido tricolor, declaró Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que lo importante es guardar los equilibrios dentro de la coalición.

En el pasado, el dirigente de Conciencia Popular ha expresado que el acuerdo fue que el PAN propusiera al candidato a la gubernatura y el PRI a la alcaldía capitalina; sin embargo, Edmundo Torrescano Medina, secretario de organización con licencia del PRI negó que ya hayan renunciado a ser ellos quienes postulen al candidato de la coalición a la gubernatura.

“El PRI tiene interés tanto en la capital como en la gubernatura, pero será la mesa coordinadora de la coalición la que defina el siglado de los diferentes municipios, por lo pronto, cada partido corre sus procesos internos para definir a sus candidatos y candidatas a alcaldías”, comentó.

MUNICIPIOS DEFINIDOS
Los registros para aspirantes del PRI a las alcaldías de San Luis Potosí y Ciudad Valles se llevaron a cabo. Torrescano Medina destacó que dentro de las negociaciones se deberá establecer en qué municipios se postularán a hombres y en cuáles a mujeres, con el fin de cumplir con la paridad de género y que 29 sean mujeres y 29, varones.

Arturo Prida Romero, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó que haya habido una negociación para que el PAN postulara candidato a la gubernatura y el PRI a la alcaldía, más bien lo que se busca es postular a los perfiles mejor posicionados ante la ciudadanía, sin importar a qué partido pertenezcan: “estamos en la coalición para ganar, no para llevar candidaturas”, sentenció.

El dirigente del partido del Sol Azteca dijo que su instituto político propondrá perfiles ciudadanos para encabezar la candidatura a la alcaldía de la capital, que tengan los mejores rendimientos electorales, dado que la coalición no se hizo para acomodar a sus militantes, sino para tener un proyecto ganador para las elecciones de este año.

NAVA ERA EL MEJOR POSICIONADO: PRD
Tras la elección interna del PAN a la gubernatura, en la que resultó ganador Octavio Pedroza Gaitán; Arturo Prida Romero, dirigente del PRD, reconoció que ellos hicieron una encuesta en la que se concluyó que el perfil mejor posicionado en la ciudadanía era el de Xavier Nava Palacios, sin embargo, la militancia del PAN decidió darle su voto a otra persona.

Aún así, el PRD, a través de un comunicado, reiteró que continuará dentro de la coalición “Sí por San Luis” y en próximos días se estarán sentando a la mesa los dirigentes de los cuatro partidos políticos para definir quién será el candidato de la coalición, entre los propuestos por el PAN y por el PRI.
Comentarios