San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ciudadanía debe definir candidato de "Sí por San Luis"
17/01/21 | 11:05 | Por: Redacción
aProceso interno del PAN no ha terminado, “corre riesgo de anularse”; dirigencias nacionales de coalición deberán negociar.
Además de la mesa con los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y el local Conciencia Popular, la candidatura a la gubernatura deberá contar con el aval de los presidentes nacionales Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano, señaló Arturo Prida Romero, delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, quien precisó, además, que el candidato deberá ser quien sea mejor visto por la ciudadanía y no solamente por los militantes de los cuatro partidos.

El dirigente estatal del sol azteca en San Luis Potosí calculó que en la segunda semana de enero podría haber candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” para ser registrado a principios de febrero, asimismo, la candidatura no es un asunto que se va a resolver solamente en la mesa de los dirigentes locales, en las candidaturas a gobernador en todos los estados donde vamos en coalición van a opinar las dirigencias nacionales, nos tomarán opinión a las dirigencias estatales”, especificó.

Prida Romero dijo que, en la definición del candidato a la gubernatura, las casas encuestadoras que participen, además de hacer estudios demoscópicos, aplicarán focus group y entrevistas a profundidad, entre otros instrumentos para determinar las preferencias y competitividad electorales.

“Soy de la idea de que el candidato le tiene que llenar el ojo a la ciudadanía, no a las militancias, porque al final del día la ciudadanía es la que lo va a hacer suyo. Las militancias, por sí mismas, no alcanzan a ganar una elección, eso ya lo vimos en el 2018, entonces, tenemos que convencer al ciudadano de que el candidato que les estamos postulando es el que ellos necesitan”, indicó.

CASO XAVIER NAVA
Arturo Prida asentó que la probable judicialización del proceso interno del PAN es un tema que debe tomarse en consideración, porque si Xavier Nava lleva su caso al Tribunal Electoral, se corre el riesgo de que se anule el proceso interno panista.

El presidente estatal del PRD reveló que, en la mesa de negociación de las dirigencias estatales, ellos le propusieron al PAN que alargara la decisión de definir a su candidato, “les pusimos las encuestas en la mesa, ellos decidieron seguir con su procedimiento, nadie está obligado a declinar por nadie”.
Comentarios