San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
"Sí por San Luis" firme, tras la interna del PAN
17/01/21 | 11:02 | Por: David Medrano
Antes de que termine enero, el tricolor tendrá candidato, para medirlo contra Octavio Pedroza, ganador en el PAN.
La coalición “Sí por San Luis” continúa firme y segura, el PRI, junto con otros tres partidos políticos, competirá por la gubernatura en la elección del mes de junio, respondió Elías Pesina, presidente estatal del CEE tricolor, al ser cuestionado sobre si una posible ruptura en el PAN provocaría la disolución del bloque.

Antes de que concluya enero, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, perfilaría a quien será el candidato priista. Elías Pesina explicó que en ese momento sostendrán de nueva cuenta una reunión con los presidentes locales del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular, para acordar el instrumento con el que definirán el candidato de la coalición.

“En ese momento se definirá, podrá ser por encuesta, análisis o el instrumento que consideremos más adecuado”. Añadió que “la coalición sigue firme, felicito al panismo y sus tres participantes por la reciente elección interna, donde dieron muestras de democracia y civilidad”.

Atajó que “la coalición continuará y participaremos en ella, no está montada sobre una persona en específico, sino en un esfuerzo de cuatro partidos políticos para competir juntos en la elección”.

Octavio Pedroza es el candidato del PAN a la gubernatura, que resultó al concluir la interna panista.

Pesina sostuvo que será a través de ese proceso, con el concurso de las cuatro fuerzas políticas, como definirán al candidato que será registrado ante el organismo electoral y competirá en las urnas.

También expresó su respeto y reconocimiento, a los tres participantes del proceso interno panista.

El presidente del Comité Directivo Estatal priista negó que la coalición haya preestablecido que la postulación del candidato a la gubernatura correspondería al PAN, mientras que la del ayuntamiento capitalino al PRI. Cada partido desarrolla sus procesos internos, “nosotros concluiremos en esta semana, ya tenemos precandidatos a las alcaldías, ellos nos representarán en la próxima elección”, concluyó Pesina.
Comentarios