San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tendrá la zona fabril nueva unidad de IMSS
17/01/21 | 10:43 | Por: Redacción
Contará con capacidad para atender a 50 mil derechohabientes; el ayuntamiento de SLP donó un predio para ese objeto.
Una nueva Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Zona Industrial capitalina podría avanzar durante este año, una vez que fue autorizada la donación de un predio, reveló el gobernador Juan Manuel Carreras.

“Yo creo que con la disponibilidad del terreno se avanza mucho, porque es esa parte la que, en ocasiones, frena los planes, esperamos que en este año puedan quedar integrados los expedientes de esos proyectos de infraestructura médica”, afirmó el mandatario estatal.

Apenas en diciembre, el Congreso local autorizó la donación que hizo el ayuntamiento capitalino de un terreno de 12 mil 158 metros cuadrados, en las inmediaciones del Eje Industrial 140.

Esa superficie será ocupada para el desarrollo de una nueva Unidad Médica Familiar con capacidad de atención para, al menos, 50 mil usuarios; contribuirá a despresurizar otras instalaciones del IMSS dentro del área metropolitana.

La estimación es que su construcción requiere de una inversión de 120 millones de pesos.

“Una de las partes más importantes es la planeación, para conocer hacia dónde se va, me parece que se avanza bien con la disposición del terreno, pero muy seguramente empezará a consolidarse en los próximos años”, afirmó el mandatario.

Esa UMF permitiría ofrecer el servicio de atención médica hacia el sector oriente de la ciudad, en donde ha tenido una mayor expansión el desarrollo urbano, habitacional e industrial en los últimos años.

Carreras añadió que hace meses, a través de su director general, el IMSS había comprometido nuevas instalaciones médicas para la entidad, una de ellas es la UMF en el área metropolitana y otra más podría ser un hospital en el municipio de Matehuala, en el Altiplano de SLP.
Comentarios