San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reitera Carreras compromiso con el sector salud
17/01/21 | 10:37 | Por: Redacción
Con una inversión de 45 MDP se adquirieron 30 camas, además se construyó un quirófano y una sala de expulsión.
Al entregar obras de ampliación del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en compañía de Lorena Valle Rodríguez, destacó que este proyecto, que tuvo una inversión de 45 MDP, es de vital importancia para ponerlo al servicio y en beneficio de más de 300 mil potosinos con el objetivo de preservar su salud.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que en medio de la contingencia sanitaria, la reconversión hospitalaria representó un reto sin precedentes, al que se le tuvieron que disponer de recursos económicos y humanos para atender la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que las obras que se realizaron en este nosocomio permitirán coordinar esfuerzos en la atención médica con el Hospital Central, ya que ampliará la oferta en los servicios.

En coordinación con autoridades sanitarias, se acordó que la cobertura del personal médico estará a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En su participación, la directora del hospital, Eliza Vázquez Govea, detalló que para este proyecto se destinaron recursos por 45 MDP, que se traducen en 30 camas para contar con 120 censables, así como de un quirófano y una sala de expulsión. Asimismo agradeció el compromiso de Carreras López para fortalecer el sector salud.
Comentarios