San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
IMES promueve acciones para evitar violencia política contra las mujeres
16/01/21 | 15:36 | Por: Redacción
Con el objetivo de conocer experiencias en ese ámbito, se implementará una encuesta sobre este tópico a servidoras públicas y población en general.
En el marco de la tercera reunión extraordinaria del Observatorio de Participación Política de Mujeres, se aprobó por unanimidad la implementación de la encuesta sobre participación política y violencia política contra las mujeres, que realizó la dependencia en coordinación con el Colegio de San Luis (COLSAN), enfocada a aquellas que deseen expresar sus experiencias en ese ámbito, informó la directora general del Instituto de las Mujeres (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez. 
 
La funcionaria estatal invitó a las mujeres militantes y simpatizantes de los partidos politicos, funcionarias, servidoras públicas y potosinas en general mayores de 18 años, que residan en el estado para que respondan la encuesta que aún sigue abierta en las redes sociales del IMES y de la página del OPPMSLP.

Detalló que luego de ser aprobado por unanimidad el orden del día, se nombró a la maestra Carolina Jayme Foyo, responsable del área de Comunicación Social del Instituto del IMES, como Secretaria Técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMSLP), para el periodo 2020-2021.

Además, se aprobó el calendario de las reuniones del presente año con la salvedad que todas las juntas que se requieran y sean solicitadas por las y los integrantes del Observatorio se convocarán como extraordinarias. 

Se unieron a la tercera reunión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) el Consejoro Luis Gerardo Lomelí Rodríguez y representante ante del Observatorio, Marcela Gallegos de la Comisión de igualdad y Violencia Política en razón de género y Lizbeth Rosete.

Javier Montalvo Pérez, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Sara Montserrat Solís Pérez del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI).

David Eduardo Vázquez Salguero, Presidente de El Colegio de San Luis A.C., María Lourdes Moreno Estrada. Presidenta de Samalou A.C., Iris Alejandra Hernández Sánchez de Yo soy A.C., Marcela García Vázquez de Nueva Luna, A.C., Martha Irene Martínez Martínez, Presidenta de Red de Mujeres Líderes y Alejandra Elizabeth Méndez Rosas Representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La reunión se realizó mediante la plataforma Zoom, atendiendo los protocolos de distanciamiento social que establecieron las autoridades sanitarias con motivo del Covid-19.
Comentarios