San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Oficializan 3 candidaturas federales para el PAN, 2 para el PRI y 2 para el PRD
16/01/21 | 15:09 | Por: Pepe Alemán
Al albiazul fueron asignados los distritos 5, 6 y 7; para el tricolor el 1 y el 3; y para el partido del sol azteca el 2 y el 4.
Dentro del Convenio de Coalición Electoral Parcial aprobado por “Va por México”, fueron asignados tres distritos federales de Mayoría para que el PAN postule candidato o candidata, dos para el PRI y dos para el PRD, según un documento dado a conocer por las dirigencias nacionales de esos partidos.

Para el PAN están destinadas las candidaturas en los distritos 5 y 6 de la capital de San Luis Potosí donde las actuales legisladoras federales son la panista Josefina Salazar Báez y la perredista Guadalupe Almaguer Pardo, respectivamente; repite en el 7 con sede en Tamazunchale, en la Huasteca, donde actualmente ocupa la curul el panista Marcelino Rivera Hernández.

Para el PRI serán los distritos 1 con cabecera en Matehuala, en el Altiplano, que actualmente representa la priista María Sara Rocha Medina, así como el 3 con cabecera en Rioverde, en la Zona Media, ganado en el 2018 por PRI-PVEM con Oscar Bautista Villegas.

Para el PRD serán las candidaturas en los distritos 2 y 4, uno con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez que ostenta el ex perredista y ahora precandidato del PVEM a la gubernatura, José Ricardo Gallardo Cardona; el otro tiene su sede en Ciudad Valles y ocupa ese escaño José Ricardo Delsol Estrada, de Morena.

Aún no se han dado a conocer las candidaturas a diputaciones federales plurinominales correspondientes a la Circunscripción 2 donde cada partido entregará su lista por separado.
Comentarios