San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Casi vacunado el 100 por ciento del personal que lucha contra el Covid
16/01/21 | 15:03 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El martes arribará un nuevo paquete con dosis las cuales serán aplicadas al resto de trabajadores de Salud, reveló Mónica Liliana Rangel.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que, de acuerdo con el corte proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la vacunación contra el Covid-19 en la entidad, se reporta que el 98 por ciento del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad ya fue vacunado.

Recordó que el martes pasado arribaron a San Luis Potosí nueve mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer, dedicadas específicamente para proteger el personal de salud que atiende a pacientes de Covid.

En forma inmediata se procedió con la aplicación del biológico y, gracias a la coordinación que existe entre los diferentes sectores, se ha logrado avanzar de manera satisfactoria en este rubro. 

Indicó que, de acuerdo con los datos que se obtienen, el porcentaje que falta quedaría cubierto este mismo sábado y se espera que en la semana, quizá el mismo martes, arriben a San Luis Potosí más vacunas para, ahora, vacunar al resto del personal de salud y, cuanto antes, comenzar con la vacunación a la población abierta a fin de enfrentar y erradicar la pandemia de coronavirus.
Comentarios