San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Restringen actividades por amenaza de Covid-19.... No tocan procesos de partidos políticos
16/01/21 | 12:47 | Por: David Medrano
El gobernador Carreras precisó que el organismo electoral podría pronunciarse al respecto y establecer medidas sanitarias adecuadas.
El alto riesgo de que SLP regrese a un semáforo sanitario en color rojo, obligó a la aplicación de nuevas medidas restrictivas a actividades económicas, recreativas y sociales.

En la mayoría de ellas, la determinación es bajar hasta un 25 por ciento las actividades o afluencias permitidas.

En el listado dado a conocer por las autoridades sanitarias, sin embargo, no se determinó ninguna medida que permita regular las actividades partidistas o preelectorales.

Desde el arranque del proceso electoral, el año pasado, pese a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, no se ha detenido la actividad partidista o proselitista.

Varios precandidatos a la gubernatura por diferentes partidos políticos, mantuvieron desarrollo de eventos con afluencias de varias personas.

Partidos políticos tuvieron procesos internos, en los que también hubo concentraciones.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras afirmó que como administración gubernamental, mantienen un respeto a la vida interna y actividades partidistas o electorales, sin embargo expuso que el organismo electoral podría hacer un pronunciamiento en el transcurso de esta semana.

Lo que podemos hacer es -atajó- apelar a la responsabilidad de cada partido y actores políticos, para que hagan lo posible por evitar que se propague el virus Covid-19 y haya una mayor cantidad de contagios.

El mandatario estatal recordó que el año pasado hubo procesos electorales en otras entidades federativas del país, lo que podría tomarse como referente para adoptar las medidas más adecuadas de protección sanitaria en SLP.

Las autoridades del sector salud en la entidad, han advertido desde hace días se atraviesa un momento crítico en la gestión de la epidemia, derivado de un incremento alarmante en contagios y defunciones, lo que coloca a los servicios hospitalarios al borde del colapso.
Comentarios