San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Emite Salud nuevas medidas preventivas por alto riesgo de Covid
16/01/21 | 12:15 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A partir del próximo lunes se reducirán horarios y aforos en establecimientos comerciales, recreativos y centros deportivos.
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en compañía de los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que, a partir del próximo lunes y como medida para contener la propagación del Covid-19, se estarán implementando nuevas medidas y recomendaciones.

Esto con la finalidad de contener el avance de la pandemia y, con ello, garantizar la seguridad y el bienestar de los potosinos. 

Según se informó que, luego de que se registrara un incremento importante en el número de contagios, de ocupación hospitalaria y de demanda de servicios médicos, se tomó la decisión de reducir al 50 por ciento el aforo en hoteles, restaurantes, mercados y supermercados.

Mientras que las peluquerías, estéticas, parques, gimnasios, clubes y unidades deportivas, cines, teatros, museos e iglesias tendrán permitido un aforo del 25 por ciento en horarios restringidos.

Los centros comerciales tendrán que restringir sus horarios y cerrar a las 17:00 horas, mientras que los salones de fiestas y parajes turísticos deberán permanecer cerrados para evitar que en estos espacios se generen aglomeraciones y situaciones de riesgo. 

Carreras López reconoció que esta situación podría generar molestias o inconformidades entre la ciudadanía y el sector económico.

Sin embargo, apeló a la comprensión y el apoyo a fin de que se puedan obtener mejores resultados y se garantice la seguridad, la salud y el bienestar de los potosinos.
Comentarios