San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Alarmante crecimiento de casos de Covid; 318 en 24 horas
16/01/21 | 11:44 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad presenta un acumulado de 42 mil 854 contagios, así como 3 mil 625 defunciones.
Las cifras de Covid-19 se han disparado en San Luis Potosí al grado de que en la última semana se han roto los récords de contagio.

De acuerdo con el informe proporcionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de 318 nuevos contagios para dar un total de 42 mil 854 casos de donde se desprenden tres mil 625 decesos, 23 de ellos en el último corte. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 153 mujeres y 165 hombres que se encuentran en un rango de edad de 11 hasta 91 años. 

Sobre las defunciones, las víctimas fueron 11 mujeres y 12 hombres cuyas edades iban desde los 44 hasta los 88 años y presentaban diversos factores de riesgo. 

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que la ciudadanía extreme todas las medidas de prevención a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de toda la población.

El llamado es sobre todo en aquellos municipios donde se está registrando mayor incidencia en el tema de contagios como lo es la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios