San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Programas digitales de danza para todas las edades en el IPBA
16/01/21 | 09:11 | Por: Redacción
La academia presentó 10 alternativas en línea en donde los interesados podrán incursionar en géneros como Jazz, Contemporáneo y Folclórico.
El Instituto Potosino de Bellas Artes anunció la apertura de su nuevo semestre digital primavera – verano 2021 con una propuesta de más de 30 cursos en todas sus áreas; entre ellas Danza, que presenta 10 materias distintas en donde niños, jóvenes y adultos podrán inscursionar en géneros como Jazz, Contemporáneo, Foclórico, entre muchos más. La Oferta Académica con horarios, costos, detalles de docentes y cantidad de horas clase, puede ser consultada en este enlace: https://bit.ly/3pV6BMm y quien así lo decida, puede realizar su proceso de inscripción enviando un correo a informes.ipba@gmail.com. El semestre está por iniciar este lunes 18 de enero de 2021, pero aún se están recibiendo trámites para los nuevos alumnos. 

A continuación, se detallan los programas del área de Danza:
 
Jazz, con el maestro Ángel Márquez, dirigido a estudiantes de 12 años en adelante, en donde el alumno desarrollará habilidades en la ejecución de pasos básicos de la danza jazz, mediante conocimientos de la técnica clásica y la danza moderna. 

Danza Clásica y Creatividad Infantil, por la profesora Daniela Guerra, para alumnos de 7 a 9 años, en el cual se tiene como objetivo generar en el alumno un lenjuage corporal a partir de su propia creatividad, además de preparar el cuerpo con la técnica de danza clásica.

Técnica de la Danza Contemporánea Infantil, presentado por César Montalvo para dos grupos, de 9 a 13 años y de 14 años en adelante. En este curso, el alumno aprenderá los elementos de la técnica contemporánea mixta y elevará su nivel técnico.

Técnica de la Danza Clásica, con el maestro Fernando Escalante, enfocado en estudiantes de 10 a 13 años. En este taller, los asistentes aprenderán los elementos básicos de la técnica clásica y mejorarán sus conocimientos sobre la misma.

Técnica de la Danza Contemporánea Danlidan, también a cargo del profesor César Montalvo, para alumnos de 10 a 16 años, que tendrá como meta lograr un entrenamiento formativo para el grupo de danza Danlidan por medio de la técnica contemporánea, así como de diferentes estilos dancísticos.

Danzas Polinesias, Hawaiano y Tahitiano, impartido por la maestra Araceli Domingo para jóvenes de 14 a 20 años, en donde se va a fomentar el gusto por la danza de las Islas Polinesias como actividad complementaria para la educación y se dará a conocer al alumno otra cultura, con su música y costumbres.

Yoga, en donde estará al frente la maestra Blanca E. Cabrera, para estudiantes a partir de los 18 años. En esta materia se generará acondicionamiento físico a través de la práctica del yoga.

Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo del IPBA, con el maestro Alberto López, enfocado en alumnos de 16 años en adelante. El programa tiene como objetivo mantener el interés, entusiasmo, habilidades, aptitudes y actitudes del alumno, así como la conservación de su estado físico.

Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, a cargo del profesor Juan Antonio Camarillo, también para estudiantes mayores de 16 años. En este curso el alumno va a adquirir el conocimiento del lenguaje y los elementos técnicos básicos de la danza folclórica mexicana, así como desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes que le permitan practicar y disfrutar de esta disciplina.

Ballet Provincial de San Luis, que tendrá dos grupos: Técnica de danza clásica, con la maestra Rosalva Navarro y Técnica contemporánea, presentada por el maestro Jesús Eduardo Rocha, ambos grupos para alumnos de 14 años en adelante, en donde se buscará reafirmar ambas disciplinas por medio del entrenamiento para fortalecer los músculos y mejorar el rendimiento de los participantes.

Los interesados ya pueden inscribirse y ser parte de esta completa variedad de cursos; de la misma forma, se recuerda visitar las cuentas oficiales del Instituto Potosino de Bellas Artes en redes sociales para acceder a una gran cantidad de contenidos artísticos y culturales por medio de su Revista Digital: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. 
Comentarios