San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Talleres de internacionalización de proyectos culturales y crítica de arte
15/01/21 | 21:00 | Por: Redacción
Estos cursos se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom del 25 de febrero al 6 de abril y del 9 de febrero al 18 de marzo, respectivamente.
Con el propósito de proporcionar a las y los interesados herramientas necesarias para emprender la difusión internacional del arte y la cultura, e incentivar la creación de una crítica propia, el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), realizará los talleres de “Internacionalización de proyectos culturales” y “Crítica de arte” como parte del periodo académico Enero – Marzo 2021.

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, informó que ambos talleres se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del Estado. El proceso de inscripción está disponible a través de www.ceartslp.gob.mx y las y los interesados se podrán inscribir hasta un día antes del inicio de cada taller.

“Internacionalización de proyectos culturales”, será impartido por Patricia Fernández Robinson, internacionalista, especialista en diplomacia cultural; se proveerá al participante el conocimiento para desarrollar estrategias de internacionalización mediante elementos de análisis de mecanismos y tendencias actuales de la diplomacia cultural. Este se desarrollará en un periodo del 25 de febrero al 6 de abril, los martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas en modalidad a distancia vía el Aula Transmedial del Ceart.

El taller de “Crítica de arte” analizará al ejercicio de la crítica en torno a las prácticas y obras artísticas en diferentes contextos históricos. Desarrollado por el curador de arte y profesor universitario de la Ciudad de México, Alejandro López Sandoval, se llevará a cabo en un periodo del 09 de febrero al 18 de marzo, los martes y jueves de 10:00 a 12:30 horas, igualmente en modalidad a distancia vía zoom.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios