San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Desarrollo Económico municipal invita al curso “NOM 051 Legislación 2020”
15/01/21 | 16:44 | Por: Redacción
Se darán a conocer los requisitos de información comercial, determinación de tabla nutrimental y etiquetado frontal, detalló la titular del área, María Esther Velázquez.
El Ayuntamiento de San Luis, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en vinculación con la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, y la asociación AGRI, impartirán el curso: “NOM 051 Legislación 2020”. 

María Esther Velázquez Esparza, titular del área mencionada comentó que el propósito es dar a conocer la información comercial y sanitaria que deben contener los productos preenvasados, para que cuenten con la reglamentación vigente de la tabla nutrimental, etiquetado frontal y leyendas según la nueva actualización de la norma 051-SCFI/SSA1 

Detalló que es necesario que los productores y comercializadores de alimentos conozcan adecuadamente las necesidades y características de implementación de esta nueva legislación, para cumplir con las normas de etiquetado actual para lograr la comercialización de sus productos alimenticios.

El costo del curso es preferencial para todos los miembros del Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino (SIDEP), con la participación mínima de 20 productos.

Se efectuará de forma virtual de modo que los participantes puedan contar con un espacio seguro para el seguimiento del curso ante la contingencia por el COVID-19, y constará de 3 módulos.  

De manera complementaria, se aplicarán los conocimientos adquiridos a través de la determinación de la tabla nutrimental y del cálculo de los sellos frontales de productos proporcionados por las y los participantes.

Además, se dará una explicación clara y profunda de las alternativas que tienen los productores para mejorar su producto, con base en las nuevas especificaciones de la Norma 051, detalló la titular de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo este mes y para cualquier duda o comentario, las personas interesadas pueden comunicarse al 8345486 o al correo: puropotosino@gmail.com
Comentarios