San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ayuntamiento capitalino a la vanguardia en servicios digitales
15/01/21 | 16:17 | Por: Redacción
Con el objetivo de agilizar tramites y ofrecer una mejor calidad de servicio se continuarán incorporando nuevas tecnologías.
La Capital de San Luis Potosí es de los 10 Municipios del país que ponen en funcionamiento aplicaciones para dispositivos inteligentes, con el único propósito de otorgar servicios en línea de calidad a la población, por lo que el Ayuntamiento seguirá con la incorporación de nuevas tecnologías, además de ofrecer más servicios a través de la app propia, informó el director de Innovación Tecnológica Municipal, Javier López Sánchez.

De esta manera, añadió, vamos un paso adelante en cuestión de servicios vía digital o a distancia y eso nos pone a la vanguardia en el ámbito nacional, puesto que este esfuerzo, es decir, contar con una aplicación ya del Gobierno, implica estar innovando e invirtiendo, además de dar un seguimiento para que la app funcione de manera correcta.

Por ello, resaltó el apoyo y el impulso por parte de la autoridad para destinar recursos en el equipamiento y la incorporación de nuevas tecnologías en los más de dos años de lo que lleva la actual Gestión Municipal, además de la indicación dada por el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, de continuar con esta modernización.

“Esta innovación nos permite reducir tiempos, disminuir costos también, lo que a su vez, nos permite contar y ofrecer a la ciudadanía Sistemas de Calidad, con lo que se garantiza no sólo que ninguna transacción queda a la deriva sino que se lleva un seguimiento escrupuloso del ingreso de los recursos públicos”, detalló López Sánchez.

En cuanto a la app que incluye el apartado de Parquímetros, reveló que igualmente dicha aplicación funciona para el personal que realiza sus rondines para verificar el pago del estacionamiento en los lugares marcados, “esto le facilita su labor ya que le permite saber si un vehículo cubrió el importe respectivo, aunque no cuente con el boleto impreso”.

También puede incluirse un solo vehículo o varios a la vez; identifica la posición del automóvil en tiempo real, se abona para obtener un crédito electrónico por todo el tiempo de uso de varios vehículos a la vez, y se puede facturar en línea, “con esto, las usuarias y usuarios ganan en comodidad, seguridad y transparencia”.

El titular del área de Innovación Tecnológica reafirmó que los distintos pagos que se pueden realizar a través de la app propia del Ayuntamiento, pueden contabilizarse en tiempo real, además de saber dónde se pagó y en qué se reinvierten para beneficio de la población de San Luis Potosí.
Comentarios