San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Segunda oleada de contagios no modifica semáforo sanitario
15/01/21 | 12:13 | Por: David Medrano
La entidad potosina transitará la segunda quincena del año en color naranja, informan autoridades estatales.
El incremento sustancial en los contagios del Covid-19 y en la tasa de defunciones, registrado en los primeros 15 días del año, encendió una alerta roja en la entidad potosina.

El reporte del Consejo Estatal de Seguridad en Salud reflejó que en las primeras dos semanas del año, hubo un incremento del 44 y 3 por ciento en forma respectiva.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, dijo que la propuesta del semáforo sanitario, vigente para los próximos 15 días en SLP, es continuar con uno en tonalidad naranja, clasificado de alto riesgo.

El incremento ocurrido en la tasa de contagios y defunciones, sostuvo que se ha dado tanto a nivel mundial, nacional y en la entidad.

Ese aumento de casos se genera en una segunda oleada, en la que las autoridades sanitarias han advertido que los repuntes obedecen al relajamiento social y desarrollo de actividades consideradas como no esenciales o indispensables.

Los últimos aumentos en la entidad, estarían asociados con las fiestas navideñas.

Mónica Rangel, titular de los Servicios Estatales de Salud, apuntó que con las actuales condiciones de riesgo, el semáforo naranja está más cerca de la tonalidad roja.

A ese ritmo de contagios expuso que una de las medidas obligadas, será reducir de nueva cuenta la movilidad de las personas.
Comentarios