San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Morena no es entreguista en favor del PVEM: Gabino Morales
15/01/21 | 11:05 | Por: David Medrano
El delegado se rehusó a comentar cuales eran los perfiles más competitivos del guinda rumbo a la gubernatura.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional, en San Luis Potosí, no será entreguista en la próxima contienda electoral.

Mucho menos al Partido Verde Ecologista de México.

Gabino Morales ex dirigente estatal de Morena y actual coordinador de Proyectos del Bienestar en la entidad, descartó que haya entreguismo.

Sin embargo, admitió que la actual dirigencia estatal no ha respondido del todo al reto de representar a Morena en SLP.

Desde hace meses, cuando empezó a arreciar el clima electoral, diferentes sectores y corrientes del guinda, acusaron que la dirigencia nacional promovía acuerdos que favorecieran a representantes del PVEM en San Luis Potosí.

Entre las acusaciones, demorar el proceso interno para elegir a la candidata que compita por la gubernatura o definir a un perfil poco competitivo.
Morales negó que Morena sea entreguista.

En lo que corresponde el proceso interno -atajó-, es muy natural que ocurra todo eso, lo vimos que también sucede en el Partido Acción Nacional.

El representante de la 4T en SLP, sin embargo, rehusó hacer comentarios sobre cuáles perfiles mujeres, inscritos o no en el proceso interno, podrían ser competitivos en la justa constitucional.

Morales dijo que pese a que es su decisión personal, consideró que podría ser un perfil competitivo en la elección por la alcaldía capitalina el ex funcionario federal Leonel Serrato.
Comentarios