San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Entra en vigor aumento a la tarifa de transporte urbano
15/01/21 | 10:38 | Por: David Medrano
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, recordó que sigue pendiente el acuerdo entre las empresas operadoras del servicio de prepago.
La tarifa del transporte público urbano aumenta desde este 15 de enero, pero aún con una falta de acuerdo entre las empresas operadoras del servicio de prepago.

Alejandro Leal, titular de la Secretaría General de Gobierno, admitió que no hay un acuerdo aún sobre la operación de la cámara de compensación, en la que ingresan los pagos que realizan con tarjeta los diferentes usuarios.

Desde hace varios meses, cada una de las empresas operadoras del transporte público urbano, realiza el cobro de prepago, pero con su propia tarjeta.

La molestia de usuarios radica en que operadores no permiten el acceso, cuando no coinciden los plásticos y el servicio. 

Leal expuso que pronto podría darse ese acuerdo, con que pueda homologarse el servicio de movilidad en la ciudad. 

Desde este viernes aplica el ajuste tarifario, con el que los cobros quedaron en 10.10, 9.23 y 4.61, en las preferenciales. 

También desestimó la intención de la asociación Cambio por San Luis, por impulsar un juicio de amparo colectivo y revertir el incremento tarifario. 

Eso es -atajó-, algo que ocurre año con año. 

Leal afirmó que el ajuste está soportado en la Ley Estatal de Transporte, con base al incremento anual del índice inflacionario.
Comentarios