San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Canacintra se opone a desaparición de organismos autónomos
15/01/21 | 07:38 | Por: María Altamirano
México podría verse envuelto en controversias internacionales, explicó Clara Leticia Serment.
Canacintra da rotundo no a la desaparición de organismos autónomos tras considerar que esto representa un reto eso. 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera señaló que desaparecer los organismos autónomos, es un desacierto. 

Lamentó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, busque que las secretarías de Estado asuman las funciones que llevan a cabo dichos órganos, bajo el argumento de reducir el gasto público.

Especificó que de acuerdo a la información, esto sería un retroceso, además de desincentivar la inversión, carecer de órganos autónomos representa el riesgo de que México enfrente controversias internacionales.

Además, advirtió que el capítulo 18 del nuevo T-MEC, señala la existencia de un organismo regulador de telecomunicaciones en cada uno de los países del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Indicó que por ejemplo los entes como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) son necesarios y también está especificado en el TMEC, en el caso del INAI, es un instituto fundamental que permite que los ciudadanos puedan acceder a la información que requieren consultar, por eso la importancia de su prevalencia y autonomía.
Comentarios