San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Hospital Central, listo para operar al 100 por ciento
14/01/21 | 17:04 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Será a finales del mes de enero cuando el nosocomio quede completamente equipado y listo para entrar en funciones, informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que, luego de largos meses de trabajo y de las importantes inversiones que se concretaron en este rubro, el nuevo Hospital Central ya está terminado y se encuentra listo para entrar en operaciones, situación que, estiman, ocurra a finales de este mes, una vez que se equipe por completo. 

Explicó que el tema del equipamiento debe ser revisado por el Instituto de Salud para el Bienestar ya que, como es sabido, esta instancia es la responsable de administrar y controlar la operación del nosocomio. 

Reiteró que, de acuerdo a la información que se les ha proporcionado, a finales de este mes se estará equipando y se estima que inmediatamente comience a operar con regularidad. 

Agregó que este hospital permitirá ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía con servicios de alta calidad y personal ampliamente calificados, sobre todo en el contexto de la contingencia sanitaria que se está viviendo en la actualidad por la pandemia de Covid-19. 

Dijo que ha sido un gran esfuerzo el que se ha hecho en este sentido, sin embargo, sostuvo que hay buenos resultados en beneficio de los potosinos.
Comentarios