San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pide Iglesia respeto y civilidad en proceso electoral
14/01/21 | 16:56 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Juan Jesús Priego, vocero de la Arquidiócesis, llamó a dejar de lado los ataques y descalificaciones entre candidatos que pudieran perjudicar los comicios.
El vocero de la Iglesia Católica Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, insistió en que, en el contexto de los comicios electorales que ya se viven en San Luis Potosí, es importante que todos los sectores que participen, así como los partidos y los mismos candidatos se conduzcan con la mayor civilidad y el respeto posible a fin de que se ofrezca un proceso de altura a la ciudadanía. 

El religioso reiteró que es necesario que la población en general pueda conocer de cerca y con detalle los diferentes proyectos que ofrecen los candidato y, para ello, sostuvo, es preciso que se dejen de lado los ataques, las descalificaciones y todos los recursos que pudieran perjudicar de alguna u otra manera las campañas o las elecciones en general, tema que depende, en gran medida de los propios actores políticos.

Finalmente, Priego Rivera enfatizó que en este asunto es importante que la ciudadanía también participe, se informe y, en su momento, emita un voto bien informado, documentado y libre.

Reiteró es de vital importancia que los potosinos se involucren en la toma de decisiones de la vida pública, tomando en consideración que de aquí saldrá quien dirija al estado en los próximos años.
Comentarios