San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Presidentes municipales deben evitar despidos injustificados de empleados
14/01/21 | 15:54 | Por: Redacción
Deben llegan a acuerdos para resolver los problemas de laudos laborales y evitar dañar las finanzas de los ayuntamientos, dijo la diputada Paola Arreola.
La diputada Paola Arreola Nieto, vicepresidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, exhortó a los presidentes municipales que concluyen su encargo a realizar procedimientos de término de relaciones laborales de acuerdo a la ley, para evitar despidos injustificados que después se convierten en problemas graves a consecuencias de laudos laborales impagables.

Indicó que se deben respetar los derechos laborales de los trabajadores, y realizar los procedimientos respectivos para evitar demandas laborales que después afectan las finanzas de los municipios, como se ha observado durante los últimos años.

"En el tema de los laudos laborales, se trata de resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pero antes de esto considero que hay que poner orden en los municipios para dar prioridad a los derechos laborales de los trabajadores, porque después se presta a situaciones complicadas y aquí la intención desde el Congreso es siempre garantizar los derechos de las personas".

Agregó que se debe priorizar la conciliación entre ambas partes, antes de llegar a una resolución que termine con un laudo que obligue a un pago considerable, y que en muchas ocasiones se deja sin cumplimiento en la administración que lo genera, afectando gravemente a las siguientes administraciones municipales.

"Aquí el llamado es a evitar los despidos injustificados, el ayuntamiento debe intervenir como conciliador antes de pasar a una demanda laboral, para que estos casos se resuelvan, y no se hereden a la próxima administración".
Comentarios