San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Reporta SLP avance del 42% en arranque de vacunación contra Covid
14/01/21 | 13:23 | Por: Francisco Acosta-Martínez
María Guadalupe del Rosario, delegada del IMSS, aclaró que las reacciones secundarias han sido mínimas.
La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social y coordinadora de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, informó que está avanzando de manera satisfactoria la aplicación del biológico al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla al grado de que, a escasas horas de que comenzara esta estrategia, ya se reporta una aplicación mayor del 40 por ciento.

La funcionaria explicó que, de acuerdo con la estrategia que se diseñó desde la Federación para aplicar la vacuna, se está considerando en esta primera etapa a todos aquellos profesionales de la salud que tienen contacto directo con pacientes para luego continuar con el personal de otras áreas hospitalarias. Destacó que ha habido una muy buena respuesta en este tema, situación que ha permitido avanzar de forma positiva. 

Aclaró que, entre los vacunados se detectaron reacciones mínimas como fueron dolores de cabeza, taquicardia, bajas de presión arterial y mareos que fueron atendidos de forma inmediata por el personal que vigila la aplicación de estas vacunas.
 
Explicó que en todo el estado se consideraron 32 espacios claves a los que se distribuyó la vacuna, sitios en donde, en forma inmediata, comenzó la aplicación del fármaco de acuerdo con un padrón bien definido ya que se debe prever la segunda aplicación de la vacuna el día 21. Adelantó que en las próximas semanas llegarán más vacunas para cubrir al 100 por ciento del personal de salud y comenzar inmediatamente con la población abierta.
Comentarios