San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Insta PRD al PAN a resolver a la brevedad impugnación de Xavier Nava
14/01/21 | 11:39 | Por: Pepe Alemán
Se respetará la Convocatoria y se defenderán derechos de los participantes, señaló Juan Isidro Faz, presidente del COEE.
Debido a que los tiempos apremian, el delegado nacional en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en San Luis Potosí, Arturo Prida Romero urgió a las instancias jurisdiccionales del PAN a que resuelvan a la brevedad la impugnación a su proceso interno de selección de candidatura a la gubernatura que anoche presentó el aspirante, Xavier Nava Palacios.

"Es un asunto que debemos tomar a consideración, esperamos que la Comisión de Justicia del PAN o quien sea la autoridad competente para oír de la queja de Xavier Nava resuelva a la brevedad teniendo en cuenta que los tiempos ya los tenemos prácticamente encima", indicó.

El PRD y el PAN, junto con el PRI y el local Partido Conciencia Popular mantienen el convenio de Coalición en la elección a la gubernatura "Sí por San Luis Potosí", donde el PAN ya tiene candidato en Octavio Pedroza Gaitán, ahora impugnado, mientras que el PRI aún no ha definido su candidato.

En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE) del PAN, Juan Isidro Faz García señaló que se seguirán los procesos que marca la normativa interna del partido donde establece que en 24 horas deberá publicar el documento de impugnación en Estrados físicos y electrónicos para luego enviar dicha inconformidad a la Comisión Jurisdiccional del PAN en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México, quien determinará en un término no mayor de 48 horas la procedencia o no de la queja de Xavier Nava.

Dijo que desde la Comisión Organizadora Electoral se seguirá cuidando que se respete el proceso en apego a la convocatoria y no se vulneren los derechos de ninguno de los actores que estuvieron involucrados; “estamos listos desde el primer día para atender cualquier inconformidad”, concluyó.
Comentarios