San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Invita CEART a participar en talleres de internacionalización de proyectos culturales
14/01/21 | 09:43 | Por: Redacción
El proceso de inscripción puede realizarse de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx con fecha límite a un día previo al inicio de cada taller.
Como parte del periodo académico enero – marzo 2021, el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de su área de Capacitación Cultural llevará a cabo los talleres de “Internacionalización de proyectos culturales” y “Crítica de arte”, los cuales tienen el propósito de proporcionar al público interesado las herramientas necesarias para emprender la difusión internacional del arte y la cultura e incentivar a la creación de una crítica propia del arte a lo largo del tiempo. 

El taller de “Internacionalización de proyectos culturales”, será impartido por Patricia Fernández Robinson, internacionalista, especialista en diplomacia cultural; se proveerá al participante el conocimiento para desarrollar estrategias de internacionalización mediante elementos análisis de mecanismos y tendencias actuales de la diplomacia cultural. Este se desarrollará en un periodo del 25 de febrero al 6 de abril, los días martes y jueves de 17:00 a 19:30 h. en modalidad a distancia vía el Aula Transmedial del Ceart, y mediante clases en vivo a través de la plataforma Zoom.

Por su parte el taller de “Crítica de arte” analizará al ejercicio de la crítica entorno a las prácticas y obras artísticas en diferentes contextos históricos. Desarrollado por el curador de arte y profesor universitario de la Ciudad de México, Alejandro López Sandoval, el taller se llevará acabo en un periodo del 09 de febrero al 18 de marzo, los días martes y jueves de 10:00 a 12:30 h., igualmente en modalidad a distancia vía el Aula Transmedial del Ceart, y mediante clases en vivo a través de la plataforma Zoom.

El proceso de inscripción para estos talleres se encuentra disponible de manera digital a través de www.ceartslp.gob.mx, y los interesados podrán inscribirse hasta un día previo al inicio de cada taller. Para más detalles e información es posible consultar las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram, o las formas de contacto disponibles a través de la página web institucional.
Comentarios