San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Turco
CANDIDATA MORENA
14/01/21 | 07:34 | Por: David Medrano
Una, pese a la trayectoria o no, experiencia o no, capacidades, desempeño y el etcétera, las tres precandidatas que se inscribieron desde inicios de diciembre de 2020, no convencieron, no bastó el perfil, o los identificaron como poco competitivos, frente a los tiburones que están en los otros partidos políticos.
Al menos en SLP, al tsunami de MORENA en 2018, le siguió un verdadero torbellino para la próxima elección en junio.

Después de toda la incertidumbre que hubo por más de 40 días, la única seguridad que tienen en su proceso interno, es que será una mujer, una candidata la que compita por la gubernatura de SLP.

Pero será hasta el 31 de enero cuando sea conocida en forma oficial, tras el segundo parche que aplican en la convocatoria original.

Si se lee la decisión del CEN pueden interpretarse algunas señales.

Una, pese a la trayectoria o no, experiencia o no, capacidades, desempeño y el etcétera, las tres precandidatas que se inscribieron desde inicios de diciembre de 2020, no convencieron, no bastó el perfil, o los identificaron como poco competitivos, frente a los tiburones que están en los otros partidos políticos.

Dos, ampliar los plazos para el registro, lo que sugiere es que hay una o más mujeres, con capacidades y fortalezas, y que pueden dar la competencia en los próximos comicios.

Con insistencia se menciona todavía a Mónica Rangel responsable de los Servicios Estatales de Salud, y coordinadora de la cruzada en SLP, contra la epidemia COVID.

Hay un punto que vale la pena observar: ha empezado la vacunación contra esa enfermedad, las cifras de la epidemia podrían jugar a favor o en contra de ella.

Si logra una contención en los próximos 10 días, y condiciones para un proceso de vacunación satisfactoria, saldría catapulteada a la candidatura.

En caso contrario sumaría otro punto, a sus flancos débiles, por donde sería susceptible de ataques.

También empezó a mencionarse algunas horas atrás, el nombre de Paloma Rachel Aguilar, la morenista cuya lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, es comparable a la de Gabino Morales, y cuya militancia, le mereció un nombramiento en las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria.

Un contacto, experto analista, con informantes en todos los niveles, sin embargo nos dio una pista.

Contactos suyos a su vez, en esas oficinas, refirieron que pese a esos rumores, la funcionaria federal hasta ayer por la tarde y en transcurso de miércoles, realizaba sus actividades de manera normal.

**
Los mensajes enviados por la Federación, vía su vocero y después a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre la Sierra de San Miguelito, parecen muy claros y contundentes.

Y es en la forma, un freno de mano impuesto.

No permitir nada, ninguna alteración en esa zona, hasta que exista un Área Natural Protegida de jurisdicción federal.

Por los avances de consultas y expedientes, quizá eso pueda ocurrir hasta el segundo semestre de este año.

**
La empresa BMW armará un nuevo modelo este año, en su complejo automotriz ubicado en Villa de Reyes.

La planta alemana acelera en este 2021, pues un contacto de ahí, nos dice que podrían ser planes aún más amplios.

El proyecto de ensamblar el nuevo modelo, ya es conocido en la planta, ha empezado la planeación desde enero, nuestro confidente cree que será hasta febrero, cuando empiece a incrementarse aún más la actividad.


@MEDCORP
dmedranou@gmail.com
Comentarios