San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP ofrece ultracongeladores para vacunas
13/01/21 | 08:17 | Por: Redacción
Los dispositivos tienen una capacidad de almacenamiento de 8 mil dosis, informó la máxima casa de estudios en SLP.
El Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dispuso de dos ultracongeladores para resguardar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Dichos dispositivos cuentan con una capacidad de almacenamiento de 8 mil dosis, informó la casa de estudios a través de su portal oficial.

"En esta entidad de investigación se coordinaron colegas para recibir el material, y de esta manera quedaron libres dos equipos a cargo de los doctores Vanesa Olivares Illana y José Sampedro Pérez", se lee en el sitio.

Otros especialistas del instituto que forman parte de la iniciativa son José Alfredo Méndez Cabañas, Mónica Calera Medina, Roberto Sánchez Olea, Jaime Ruiz y Bernardo Yáñez.

De acuerdo con Olivares, el ofrecimiento está dirigido a las vacunas creadas por Pfizer, ya que son las únicas que requieren este tipo de almacenamiento.

La especialista también explicó que los ultracongeladores fueron adquiridos con fondos de proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el fin de realizar investigaciones y de apoyar a la sociedad.

"El Conacyt nos otorga recursos para infraestructura y reactivos, gracias a estos proyectos la UASLP cuenta con importante equipo y no sólo de ultracongeladores, también otros costosos que requerimos para realizar investigación".
Comentarios