San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Fuera del Covid, es bajo el índice de contagios por enfermedades respiratorias
12/01/21 | 14:25 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A diferencia de años anteriores, son mínimos los casos confirmados de influenza o algunos otros padecimientos que proliferan en temporada invernal.
Fuera de la emergencia sanitaria que representa el Covid-19 en San Luis Potosí, los índices de enfermedades respiratorias que se registran entre los potosinos son bastante bajos.

Prueba de ello es que, a la fecha, son mínimos o casi inexistentes los casos confirmados de influenza o de algunas otras enfermedades que tienden a tener alta proliferación durante la temporada invernal.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades sanitarias, desde octubre del año pasado se inició con la campaña de vacunación contra la influenza para proteger a poco menos de 800 mil personas, prestando especial atención en los grupos vulnerables. 

Pese a que diversos sectores se negaron a recibir la vacuna, el índice de contagios de esta enfermedad es bastante bajo en la actualidad. 

A pesar de estas cifras, las autoridades sanitarias han reiterado el llamado para que la ciudadanía extreme todas las medidas sanitarias, sobre todo, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Además de las condiciones climáticas que se están presentando y que, por su naturaleza, incrementan las posibilidades de que se dispare el número de enfermedades respiratorias en la entidad.
Comentarios