San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Se reinfectan de coronavirus 24 trabajadores del sector Salud
12/01/21 | 14:21 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, señaló que estos casos han tenido lapsos de tiempo de entre 60 y 124 días entre una infección y la segunda.
A pesar de que hace algunos meses o semanas dieron positivo a la prueba de coronavirus y se esperaba que desarrollaran algo de inmunidad para prevenir nuevos contagios en lapsos cortos, un total de 24 trabajadores del Sector Salud han vuelto a dar positivo a esta enfermedad luego de haberse recuperado.

Así lo informaron las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud 

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, explicó que se están revisando de manera puntual estos casos ya que, confirmados por laboratorio, son 24 los trabajadores del Sector Salud los que han dado positivo por segunda vez a la prueba de coronavirus.

Situación que demuestra que todos se encuentran expuestos a la reinfección.

Aclaró que los tiempos de reinfección han variado, sin embargo, detalló que el más corto ha sido de, por lo menos, dos meses de diferencia entre el primero y el segundo. 

“El tiempo transcurrido entre la primera y segunda infección ha sido: la más corta de 60 días y la más larga hasta la fecha de 124 días, pero el promedio es alto, de cien días, poco más de tres días entre una infección y la segunda” puntualizó.
Comentarios
Newsletter