San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Más de 583 mil estudiantes potosinos regresan a clases virtuales
11/01/21 | 12:21 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El titular de la SEGE, Joel Ramírez, reconoció el esfuerzo de maestros y padres de familia durante la contingencia.
Este lunes 11 de enero, más de 583 mil estudiantes de Educación Básica y cerca de 32 mil 134 docentes reiniciaron las actividades correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, bajo el modelo de educación a distancia con la estrategia denominada “Aprende en Casa III”, dadas las limitaciones derivadas de la contingencia sanitaria; así lo indicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz. 

Mencionó que los días 7 y 8 de enero se llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar en los que se definieron estrategias para continuar trabajando para que los niños y niñas cumplan con sus actividades escolares correspondientes. "Los alumnos seguirán trabajando con las herramientas que se han implementado como son la utilización de los libros de texto gratuitos, Google Classroom, Zoom, Meet, Whatsapp, Facebook y los cuadernillos de CONAFE, entre otras".
 
Ramirez Díaz, reconoció el trabajo realizado por los padres de familia, maestros y alumnos durante estos meses, en los que se ha trabajado con toda la comunidad educativa para que este aprendizaje a distancia se siga llevando a cabo de la mejor manera y buscando que los niños, niñas y jóvenes tengan el mejor desempeño posible. En ese sentido, reiteró la necesidad de mantenerse en esta dinámica de trabajo para obtener los mejores resultados posibles.
Comentarios