San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Hospitales al borde del colapso por pacientes contagiados de Covid
11/01/21 | 12:16 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El Central y el General del ISSSTE son los que registran mayor ocupación, según el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que ante el incremento en el número de casos confirmados de coronavirus y el alza en la cifra de pacientes que requieren de algún tipo de atención médica especializada, varios hospitales de la entidad se encuentran en una capacidad cercana del 100 por ciento. 

Como ejemplo de lo que se está viviendo ante esta situación, la funcionaria explicó que, de acuerdo con la información que se tiene para este lunes 11 de enero, el Hospital Central Ignacio Morones Prieto y el Hospital General del ISSSTE son los que registran mayor ocupación aunque esta situación se está presentando en todos los municipios y en todo tipo de instituciones del sector salud, tanto públicas como privadas. 

La funcionaria insistió en que, de mantenerse esta situación, se podría correr el riesgo de que el sistema de salud colapse y se enfrenten serias complicaciones para atender a los pacientes que lo necesiten. Insistió en que, para enfrentar este problema, es preciso contar con el apoyo de la ciudadanía para que, de esta manera, se logre contener la enfermedad y se garantice el bienestar y la salud de todos los potosinos.
Comentarios