San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
La evolución de pantallas y un teléfono enrollable, la visión de LG
11/01/21 | 11:33 | Por: Redacción
La firma surcoreana hizo su presentación en el marco de la semana que durará el CES en su edición 2021.
La firma surcoreana LG hizo su presentación en el marco de la semana que durará el CES en su edición 2021, donde realizó algunos anuncios entre los que destacaron la integración del sistema operativo webOS 6.0 en sus Smart TV OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD 2021.

También resaltó el anuncio de un prototipo de smartphone enrollable, el Proyecto Explorer de LG, el cual basa su diseño en formatos que ya hemos visto por parte de la compañía en sus televisores.

Sin embargo, la apuesta en esta edición del CES 2021 por parte de la compañía, sin duda siguen siendo las pantallas y televisores, así como sus plataformas basadas en Inteligencia Artificial. 

La última versión de la popular plataforma de Smart TV de la compañía, junto con el nuevo Magic Remote, ofrecen a los espectadores una experiencia de navegación más agradable e intuitiva. Además, el sistema LG ThinQ AI en webOS 6.0 ha sido actualizado y admite nuevos comandos de voz tanto para Google Assistant como para Amazon Alexa, lo que hace que el control de la TV y la búsqueda en servicios de streaming, internet y canales de transmisión sean más fácil.

“Los usuarios familiarizados con el sistema webOS notarán inmediatamente la atractiva pantalla de inicio actualizada rediseñada para mejorar su uso y satisfacer las necesidades de los actuales hábitos de consumo de contenido de los espectadores. La nueva pantalla de inicio proporciona un acceso más rápido a las aplicaciones más utilizadas y agiliza el descubrimiento de contenido con recomendaciones basadas en las preferencias del usuario y el historial de visualización”, señala la compañía.

La pantalla completa muestra de un vistazo el contenido preferido e información relacionada a los hábitos de consumo, la nueva pantalla de inicio actúa como un centro para la configuración y el ecosistema webOS en general.

Más allá del nuevo diseño premium, Magic Remote ofrece controles más simples cuando se usa el reconocimiento de voz con múltiples opciones de Inteligencia Artificial (IA) de LG ThinQ, Amazon Alexa o Google Assistant. 

LG se caracteriza no solo por mostrar lo último en pantallas y en sistemas inteligentes de imagen, también por mostrar mejoras en sus otras líneas de productos como son electrodomésticos inteligentes como aspiradoras, refrigeradores, centros de lavado, entre otros productos.

Con información de Forbes
Comentarios