San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Entrega GTC Motors un auto muy especial
10/01/21 | 15:29 | Por: Redacción
Un afortunado potosino recibió el Mini Paddy Hopkirk, vehículo de producción limitada, en honor del piloto y el automóvil que ganaron el Rally de Montecarlo, en 1964.
Directivos de la firma GTC Motors de San Luis entregaron el nuevo Mini Paddy Hopkirk al potosino que decidió hacer historia y adquirir una de las 37 unidades enviadas a México de ese icónico automóvil, que recién lanzó la marca y de los cuales se realizó una producción limitada de unidades.

El Mini Paddy Hopkirk es una edición especial del Mini Cooper la cual fue lanzada en honor al piloto irlandés Patrick “Paddy” Hopkirk, quien ganara el legendario Rally de Montecarlo en 1964, a bordo de un auto de la marca.

“Paddy” logró la victoria a bordo de un Mini Cooper S, en esa prestigiada ruta. El auto lanzado en su honor, cuenta con un diseño exclusivo y equipamiento distintivo.

El automóvil rojo resalta de inmediato por estar marcado con el número 37 (el mismo que mostraba el modelo original en el que ganó “Paddy”), el cual aparece en forma estilizada en las puertas del conductor y del pasajero. La carrocería tiene un acabado Chili Red con el toldo blanco, inspirado en la unidad que ganó en 1964.

Otros detalles para los fanáticos es la firma de Hopkirk que aparece en la moldura decorativa del lado del pasajero, así como los estribos ya característicos de MINI con luz LED, pero con el nombre “Paddy Hopkirk”, además del MINI Excitement Package.

El auto mantiene un acabado Piano Black, además de contar con espejos laterales en negro y luces auxiliares LED en tono negro.

El vehículo cuenta con rines en diseño Cross Spoke Jet Black Mate de 18 pulgadas Styling 506 de aleación ligera John Cooper Works.

La clásica parrilla del auto viene con toques también en negro brillante, el número 37 aparece no sólo en las laterales del vehículo si no también en la llave del automóvil.

Al ser una variante especial del Mini, encontraremos adhesivos con la inscripción “Paddy Hopkirk Montecarlo” y una sola franja blanca en el capó en el lado del conductor, que al igual que el portón trasero de la edición lleva la firma del ganador de “Monte” de 1964.

También, la famosa combinación de números y letras 33 EJB de la matrícula del automóvil ganador en Montecarlo en 1964 se muestra en la banda del cofre mediante gráficos de efecto 3D.

La entrega de este auto se realizó en la agencia GTC Motors Mini y al respecto, Gabriel Castillo Rodríguez, gerente de mercadotecnia de esa firma potosina, señaló que San Luis es uno de los pocos estados del país que recibieron el vehículo conmemorativo.

El auto cuenta con las firmas del piloto original y la imagen de los Mini Cooper, con toques clásicos pero con alta tecnología.

En el evento también se entregó el MINI John Cooper Works, edición GP a una pareja de potosinos.
Comentarios