San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Pandemia tumba renta de oficinas; sube la de casas
10/01/21 | 13:59 | Por: José Torres
Crisis provoca disminución de hasta el 35% en precios de arrendamientos.
La contingencia sanitaria provocó un descenso en la demanda de renta de locales comerciales y oficinas en San Luis Potosí, pero un incremento en la de renta de vivienda, declaró Alejandro de la Torre Martínez, recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En lo que refiere a oficinas y locales comerciales, la demanda ha bajado debido al cierre de empresas, a que muchas están operando bajo el esquema de home office y a que otras han optado por economizar y han buscado lugares de menor tamaño. De la Torre Martínez estimó que esta caída ha sido de entre el 25 y el 35 por ciento.

En cuanto a vivienda, la demanda se ha incrementado en un 35 por ciento, debido a que muchos inquilinos, afectados económicamente por la pandemia, han dejado las casas que tenían para buscar otras más económicas, lo cual ha generado mayor movimiento, pero también ha obligado a los propietarios a bajar los precios para volver a rentar los inmuebles desocupados. Los costos han bajado entre 30 y 35 por ciento.

“En San Luis se están ajustando precios de vivienda en renta, están desalojando casas, todo mundo está teniendo conciencia en el ahorro, hay propiedades que estaban fuera de rango y no se están rentando; todo mundo estaba buscando economizar”, explicó.

El presidente de AMPI señaló que para finales de enero o principios de febrero se espera un incremento en precios de viviendas en SLP, acorde a la inflación, debido a que suben costos de materiales de construcción y terrenos, sin embargo, no se sabe exactamente de cuánto será.

A su llegada a la presidencia de la AMPI, Alejandro de la Torre dijo que tiene varios objetivos, el primero es incrementar el número de agremiados a esta asociación, así como sacar adelante la nueva Ley de Agentes Inmobiliarios.
Comentarios