San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Apuesta SLP por turismo carretero
10/01/21 | 13:26 | Por: Redacción
Buscará atraer visitantes de entidades vecinas, que viajen por vía terrestre.
La estrategia con la que el gobierno estatal busca imprimir mayor dinamismo a la actividad turística en 2021 estará fundamentada en el turismo regional o carretero.

“En una alianza de trabajo que hemos hecho junto a gobiernos de la región Bajío-Occidente, buscamos que pueda detonarse el turismo regional o carretero, el concepto de Viaja en Corto promueve que destinos y atractivos turísticos con relativa cercanía puedan visitarse sin necesidad de traslados muy largos y bajo los estrictos protocolos sanitarios, para que pueda moverse el turismo en localidades cercanas y eso promueva derrama económica”, afirmó Arturo Esper, titular de la Sectur estatal.

“Ese concepto lo hemos desarrollado junto a los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Querétaro, en donde sabemos que hay atractivos turísticos muy importantes y que pueden ser visitados con relativa facilidad, por la cercanía, sabemos y somos responsables, a epidemia ha causado afectaciones e impuesto nuevas condiciones, el turismo debe empezar a entenderse en esa lógica”.

Explicó que la estrategia de Viaja en Corto está acompañada de acciones de promoción en redes sociales, con las que las principales fortalezas y atractivos turísticos de las entidades son difundidas con mayor amplitud.

Asimismo, el funcionario expuso que han podido observarse ligeros repuntes en la afluencia turística a SLP, como ocurrió en el primer fin de semana del año, co
Comentarios