San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Universitarios rechazan aumento a tarifa del transporte público
08/01/21 | 20:03 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El servicio que se ofrece continúa siendo deficiente y querer aumentar la vida de los camiones no será un beneficio para la población, sentenció Óscar Alan Patiño, presidente de la FUP.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí manifestaron su completo rechazo al inminente aumento a la tarifa del transporte público por considerar que, a la fecha y pese a las promesas que han hecho las diversas autoridades de la materia, el servicio sigue siendo bastante deficiente.

Además de que, ahora, se está buscando ampliar la vida útil de las unidades, lo que permitiría que camiones viejos siguieran en operación.

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Alan Patiño Sanjuanero, consideró que resulta completamente inapropiado que se esté pensando en aumentar el costo de las tarifas y que, al mismo tiempo, se estén impulsando iniciativas para “chatarrizar” las unidades.

Consideró que el hecho de que se amplíe la vida de los camiones no es un beneficio para los usuarios. 

“Cómo es posible que ahora la diputada Alejandra Valdés proponga que se suba la vida útil de los camiones, literal quieren que sea una chatarra en lo que nos brinden el servicio, no sé de dónde sale esta idea” denunciaron los estudiantes.

Asimismo anunciaron la entrega de un documento para solicitar al gobernador Juan Manuel Carreras López su intervención a fin de frenar el abuso.
Comentarios