San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
GANA UNIDAD EN DEBATE PANISTA
07/01/21 | 22:46 | Por: Redacción
Más allá de quién ganó el debate entre los tres aspirantes del PAN a la gubernatura, lo destacable es que los contendientes coincidieron en sus llamados a la unidad del partido, para enfrentar al verdadero enemigo que está afuera.
Fue notorio que Xavier Nava, Octavio Pedroza y Marco Gama evitaron atacarse; se trató más bien de un debate de propuestas, en el que cada uno de los aspirantes se concentró en dar su mensaje.

Dado que no hubo pelea, tampoco se podría decretar así como así un ganador.

Se percibió al alcalde con licencia, Xavier Nava, más articulado en su exposición, en comparación con sus dos contrincantes.

Al final del ejercicio panista, se caldearon los ánimos entre los simpatizantes de Xavier Nava y de Octavio Pedroza, aunque las cosas no pasaron a mayores.

SIGUE INCERTIDUMBRE EN MORENA

Más de una semana después de que la dirigencia nacional de Morena anunció que en SLP postularía a una mujer como candidata a la gubernatura, sigue en la indefinición su proceso interno. Hay fuertes rumores de que la candidata será la secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel, quien no lo acepta pero tampoco lo descarta.

Pero los días pasan y el asunto no se concreta, quizá por los malabares legales que tendría que hacer Morena, con objeto de que pueda participar Mónica Rangel como candidata externa, pero además sin haberse registrado.

El problema está en lograr, en el marco de la ley, hacer a un lado a las tres mujeres que se registraron para el proceso interno, Francisca Reséndiz, Marcelina Oviedo y Consuelo Jonguitud, para abrir paso a la secretaria de Salud de SLP.

Mónica ha aparecido en los informes diarios del coronavirus toda esta semana, hasta este jueves 7 de enero. Incluso se le preguntó sobre el tema y contestó que su responsabilidad está con la atención a la pandemia.

Pero por otro lado no descartó la posibilidad de ser candidata a la gubernatura, lo que ha mantenido la especulación viva.

La última versión que circula es que este viernes podría definirse la situación de la participación de Mónica Rangel como candidata de Morena a la gubernatura.
Comentarios
Newsletter