San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Güemez viene a reescribir la historia
03/01/21 | 11:20 | Por: Rocío Morales
El mediocampista llega como nuevo refuerzo al Atlético de San Luis, con miras a la liguilla del futbol mexicano.
Con la ilusión de hacer historia en el Atlético de San Luis, Francisco Javier Güemez López, arribó a nuestra ciudad, acompañado de su esposa Brisa y su pequeño hijo Ander.

“Me avisan que hay el interés por parte del Atlético de San Luis, -comienza a narrar en exclusiva para Exprés el nacido en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa-, y, obviamente, sin dudarlo, acepté, porque para mí, en este momento de mi carrera, la oportunidad que la institución me da es muy buena, la veo como un reto importante en el sentido de escribir historia aquí en el equipo”.

“Me atrae mucho la idea de que siendo San Luis un equipo joven pueda escribir historia y, -por qué no-, pensar en un campeonato y de formar parte de una plantilla que seguramente será recordada por muchos años, si es que logramos ese objetivo”.

CON MIRAS AL TRIUNFO
Ahora que Javier Güemez forma parte de la oncena potosina, asegura haberse encontrado con un grupo con grandes anhelos y con una gran necesidad de dejar atrás el mal torneo que enfrentaron en el segundo semestre del 2021.

“Cuando llegué me encontré con unos muchachos que tienen mucha hambre de reescribir la historia del torneo pasado, de dar otra cara, otra versión de ese San Luis; en el equipo hay mucha sed de revancha y muchísimas ganas de trascender también. Y en cuanto a la institución también, hay un sentimiento muy similar, esta es una institución que está muy bien formada, que tiene buenas bases y que está respaldada por una gran institución y que tiene muchas ganas de trascender”.

Al hacer referencia de su nuevo estratega, de Leonel Rocco, el culichi detalla que ha enfocado las baterías en aprender de los planteamientos tácticos y técnicos de quien dirigirá al Atléti para este 2021.

“He platicado ya con el Profesor Leonel y he estado absorbiendo toda la idea de juego que él quiere plasmar, la voy entendiendo muy bien, creo que tanto los muchachos como yo hemos ido agarrando su idea de juego de una forma muy clara y seguramente lograremos que este San Luis tenga muy definidos su estilo de juego. Estoy totalmente convencido de que va a identificarse este Atlético de San Luis con toda la afición”.

DE LA SELECCIÓN
El tema de la Selección Nacional no escapa de la plática con el joven jugador mexicano, y es que él forma parte de esa generación de jugadores a la que le tocará el relevo generacional del TRI.

“Personalmente me siento muy pleno, en una etapa de mi carrera bastante buena, con muchísima mayor madurez y con mucha hambre de seguir obteniendo logros tanto por el fútbol estaba yo solo era un
aficionado, pero cuando eso sucede me llama la atención y entro a las fuerzas básicas de los Dorados donde me voy empapando de todo lo que significa ser un futbolista profesional, todo lo que se requiere, todo lo que dispone y todo lo que te da, y pues eso es lo que me atrajo mucho y de ahí comenzamos a darle, a subir de categorías y conforme iba cambiando de categorías más iba creciendo mi gusto por ser futbolista profesional y por tener muy claro que a esto me quería dedicar”, sentencia.

A Javier el fútbol le ha dejado muchísimas cosas buenas y solo una que podría decirse es mala, y es que a este centrocampista del Atlético de San Luis “la vida de la patada” le ha permitido tener desarrollo personal, crecimiento y una mayor madurez.

“Podría enumerar muchísimas cosas, entre ellas desarrollo personal, crecimiento personal, madurez, satisfacciones personales, deportivas, familiares y es que el fútbol me ha dado la posibilidad de estar estable en el sentido familiar. La verdad son muchas cosas positivas y negativas por decirte algo la verdad son muy pocas y quizá la única sea estar alejado de la familia, estar alejado de mis papás, de mis hermanos, de mis allegados, porque realmente esta profesión es muy bonita y si le dedicas alma y corazón te recompensa con creces”, dijo.

Al tercer refuerzo del Atlético de San Luis la vida le va sencilla, a él le gusta compartir mucho el tiempo con su familia. Los deportes y estar al pendiente de ellos son, por decirlo de alguna forma, sus pasatiempos, aunque el principal para él es el golf, deporte que practica siempre que tiene algún tiempo libre.

La música de banda es su favorita y en su playlist de vida ese género es el que priva, por eso, cuando le preguntamos qué tipo de música escucharíamos si nos subiéramos a su vehículo y cuáles son sus pasatiempos favoritos, sin dudarlo responde:

“Seguro banda. Tengo muchísimas bandas favoritas, pero, obviamente, la Banda El Recodo, la Banda MS y hay muchísimos grupos no tan reconocidos pero que en lo personal a mí me encantan”, finalizó Javier Güemez.
Comentarios