San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
En alerta empresarios potosinos por falla nacional de la CFE
02/01/21 | 11:29 | Por: María Altamirano
Ricardo Pérez, presidente de la UUZI, indicó que ante esta situación se buscarán alternativas de generación de energía eléctrica para evitar afectaciones a la industria.
Tras apagón nacional, industriales buscarán nuevas alternativas de generación de energía eléctrica para sus empresas, señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Recordó que los hechos registrados a nivel nacional es algo extraordinario jamás ocurrido, situación que es preocupante y pone en alerta a los industriales. 

"Queremos ver qué alternativas podemos tomar, la Comisión Federal de Electricidad es uno de los proveedores de mayor relevancia y por eso tenemos que asegurar la calidad de la energía eléctrica que nos llega a las empresas", señaló. 

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial señaló que se debe de contar con alternativas para corregir el rumbo y que no se ponga en riesgo la producción en la entidad. 

"Ya hay nuevas tecnologías, sin embargo desafortunadamente a veces por la potencia de los sistemas es complicado adaptarlos. Sin embargo ante esto, siempre como industriales aplicamos la ley de la oferta y la demanda, si vemos que tenemos un problema con un proveedor y el proveedor mantiene el estatus de calidad difícilmente volteamos a otra parte pero en está ocasión yo creo que si vamos a tener que dirigir nuestra mira hacia otras formas de generación de energía eléctrica", manifestó.
Comentarios