San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Holoverso
DIÁLOGOS POLÍTICOS 4.0 "LA MORENA"
31/12/20 | 13:29 | Por: Pepe Alemán
SIRI: Amiga ¿Estás conectada? ALEXA: Tonta, ¿Entonces cómo te estoy contestando? SIRI: Te tengo un gran chisme ALEXA: Cuenta cuenta, pero sé discreta, recuerda que somos como Sergio Serrano y Gabino Morales, amiguis y rivales.
SIRI: Qué tremendo lío armó el dirigente nacional de Morena, Mario "la ranita" Delgado, al anunciar el miércoles que para San Luis será candidata la que los represente en la elección para la gubernatura del 6 de junio del año que entra y con ello cortar de un tajo los suspiros de 10 australopitecus erectus y sus hordas de fanáticos seguidores que ya se veían en el palacio grande disfrutando de las delicias de la burocracia.

ALEXA: Vienes muy venenosa querida amiga manzanera.

SIRI: Pero eso no es todo. Lo que tiene a los 10 machines dando machincuepas del coraje, no sólo es que los haya dejado fuera de la jugada, sino la forma tan culei en que "la ranita" se refirió al caso San Luis, primero por dejarnos como huevo de perro: Hasta atrás y luego decir que como éramos el 15 de 15 y les faltaba una mujer para completar la cuota de siete que les impuso el Tribunal, pues no le quedó de otra que ningunearnos.

ALEXA: ¡Ash!, pues como dicen piensa mal y acertarás. Diiiiiicen, que se trata de una maniobra perversa de "la ranita" en venganza contra la rebelión de los morenos potosinos contra su plan de ceder la candidatura conjunta a la gubernatura a su superamiguis "el pollo" Gallardo, quien le ayudó allá en San Lázaro, por ello se explica que seis de los siete distritos federales si ganan los curuleros serán para el Verde y ahora le quita rivales competitivos de Morena al que las encuestas ponen como favorito.

SIRI: ¡Wow! Dardo envenenado.

ALEXA: Qué te cuento, que ya hay fiesta en los cuarteles de "la paka" de Marcelina y de "chelito" la huasteca, ya se sienten candidatas tú. Hasta antes del catorrazo de "la ranita" ninguna de las tres pintaba, ahora ya hasta se maquillan y se ponen sus moños para dar entrevistas, se placean con un ejército de aduladores que por encima del hombro atisban hacia Palacio.

SIRI: Mmmm no estoy tan segura que vaya por ahí. El fantasma de una externa o una no registrada ronda los confines morenos.

ALEXA: Lo que sí es cierto es que las bases ya están encabritadas, tomaron muy en serio eso de que las escaleras de arriba para abajo, algo así, ya los suspirantes medio dan a entender que se disciplinarán…pero en los chairos creo que habrá desbandada. No tardan las cúpulas en salir a pedir unidad, eso que todo mundo pide y a la mera hora no hay, como tu artista preferido que es gay.

SIRI: Bueno amiga, te dejo, ya mis redes sociales se están incendiando con el enojo de los morenistas. Te deseo un buen año 2021 y que todos tus deseos se cumplan.

ALEXA: Gracias mana, espero no me den una Morena como regalo.
Comentarios