San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Leonel Rocco acepta el reto
21/12/20 | 12:12 | Por: Redacción
El nuevo entrenador del equipo potosino confía en el desempeño y entrega de sus futbolistas; ya analiza la alineación para la pretemporada.
Las temporadas de 1996 y 1997, Leonel Rocco Herrera alineó en el fútbol mexicano vistiendo la camiseta del Tampico Madero, equipo que dejó para enfundarse en la casaca de otra escuadra tamaulipeca, la del Correcaminos en 1998.

Y justo enfundado en la playera del “Corre”, el portero uruguayo visitó San Luis Potosí para jugar como arquero suplente en aquel Juego de Estrellas, en que el cancerbero del Real San Luis, el argentino Horacio Monti, fungió como titular.

Hoy que el Atlético de San Luis le ha contratado para dirigir a su oncena, del baúl de los recuerdos del Cronista Deportivo, Edgar Piña, y de la memoria de un histórico de nuestro futbol, Luis “Chocolate” Hernández, traemos estos datos para enmarcar la entrevista que en exclusiva Exprés tuvo con Leonel Rocco, el nuevo Director Técnico del cuadro potosino.

“ESCANEO” AL ATLÉTI DE SL
“Desde el primer día hemos encontrado por parte de todo el plantel una entrega total a la causa y eso me tiene muy, muy contento, porque creo que es la manera de conseguir objetivos y estar en el camino indicado para llegar a ellos”, comenzó Leonel Rocco cuando habla de lo que ha encontrado en el plantel potosino desde que fue nombrado su nuevo estratega.

“Estamos sumamente conformes con lo revisado hasta el momento, con la entrega que han tenido todos los jugadores, con la disposición y con la mentalidad con que están afrontando los entrenamientos, y lo que necesitamos ahora es terminar de alinear el plantel para luego abocarnos al trabajo de pretemporada que hemos ya iniciado y entonces enfrentar los partidos amistosos que tenemos por delante frente a Necaxa, Mineros y Chivas, para tratar de afinar el equipo, darle rodaje y llegar de la mejor manera al primer partido con Juárez”, agregó.

“Y no hay excusas, -platicó-, estamos muy conformes. Nosotros habíamos analizado al equipo, al plantel, y llegamos a la conclusión de que no coincide la calidad del plantel con la posición que se tuvo en la tabla el torneo que recién concluyó, y por eso entonces lo que ahora tenemos que hacer es trabajar para que cada uno vuelva a su nivel, que tengan la idea clara de lo que pretendemos y que se logren los resultados, es simplemente eso”.

VA POR RESULTADOS
Honesto, claro, el nacido Montevideo, Uruguay, un 18 de septiembre de 1966, explica a Exprés que, aunque a veces uno mismo busca verlo complicado, el fútbol es sencillo, nada difícil.

“El fútbol a veces no es tan difícil como aparenta sino que a veces lo tomamos complicado nosotros mismos, así que acá hay que trabajar, hay que convencer y hay que lograr resultados que es lo que nos va a llevar a grandes cosas”.

“Y es que no hay otra receta: el trabajo, el convencimiento, el lograr un buen grupo humano para sacar el mejor rendimiento a cada uno de ellos con trabajo, con mucha comunicación, con un trabajo mancomunado, con solidaridad, consiguiendo resultados, conformando un grupo con deseos de superación y con deseos de llegar a cosas importantes, y todo eso suma para que a la larga logremos conseguir cosas importantes como las que logramos con el Club Atlético Progreso de Uruguay y que es un poco lo que pretendemos hacer aquí en San Luis”, sentenció.

CONFIANZA DE LOS DIRECTIVOS
El contrato de Leonel Rocco con el Atlético de San Luis es por un año y medio y lo que el Presidente Alberto Marrero ha pedido al estratega es que haya continuidad en el trabajo del cuerpo técnico para que los resultados del equipo sean palpables.

“Alberto quería un cuerpo técnico con muchísima energía, con muchísimas ganas de trabajar, con un deseo de superación y, creo, que nos eligieron, porque eso mismo fue lo que dimos con Progreso de Uruguay. Él confió en nosotros pensando que estamos listos para llevar esta tarea y ojalá que estemos a la altura y logremos que él quede conforme con el trabajo que vayamos a realizar y sobre todo que logremos conseguir resultados y cosas importantes con San Luis que eso determinaría que la imagen que quedó en el torneo anterior quede superada y que el Atlético de San Luis sea realmente lo que pretendemos y se merece ser como institución y como organización”.

“Los objetivos tienen que ser claros y siempre apuntando a cosas importantes, cosas grandes, no a términos medios. El objetivo acá es entrar a una liguilla primero como base, para después ir paso a paso a llegar a lo máximo, nosotros no somos conformistas y nos exigimos al máximo no tanto nosotros como vamos a exigir a los futbolistas, así que objetivos altos es lo que pretendemos y vamos a trabajar para ello”, concluyó a Exprés el nuevo Técnico del Atlético de San Luis, Leonel Rocco Herrera.
Comentarios