San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Ofrece la aspirante por Morena, Marcelina Oviedo, trabajo honesto por SLP
17/12/20 | 10:17 | Por: Redacción
En la Huasteca propone medidas para evitar la escasez de agua y mayor apoyo al campo.
SAN VICENTE TANCUAYALAB.-   La precandidata de Morena al gobierno del Estado, la Ingeniera  Marcelina Oviedo Oviedo, sostuvo una reunión con los habitantes de San Vicente Tancuayalab, a quienes dio a conocer algunas de sus propuestas de trabajo para combatir la escasez del agua que afecta la población, así como el apoyo y el impulso que se dará al campo que por muchos años ha sido olvidado por otros gobiernos. 

Consideró fundamental reactivar al campo con diversas medidas, una de las cuales podría ser a través  del financiamiento para ampliar el programa Sembrando Vida a todos los productores, fortalecer la organización productiva para el control de las cadenas de valor, establecer circuitos de comercialización de productores a consumidores y desarrollar la economía solidaria. 

Refirió que muchas de estas propuestas, han coincidido con las planteadas por algunos habitantes de los municipios de la zona huasteca que ha visitado, por lo que les pidió a los presentes sumarse a su proyecto de gobierno y también aportar sus ideas, sugerencias o propuestas que tengan para mejorar la calidad de vida en la región. 

Oviedo Oviedo dijo que también fortalecerá el sistema de salud en la zona, ya que mucha gente se ha quejado de que no tiene acceso a una atención médica de calidad, por lo que deben trasladarse a otros municipios más grandes o hasta la misma capital del estado para atender sus padecimientos. 

Al continuar su gira por la Zona Huasteca, la Ingeniera Marcelina Oviedo sostuvo una reunión con los habitantes de San Martín Chalchicuautla, donde señaló la importancia de impulsar el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas y la urgente necesidad de equipar todos los centros de salud con personal especializado, equipo y medicamentos. 

Al igual que en todos los municipios que ha visitado, en San Martín también se quejaron de todos los gobiernos deshonestos que han tenido y quienes solo han contribuido a prostituir en los hechos el sentido moral y humano de la política mexicana. 

La precandidata de Morena a la Gubernatura del Estado se comprometió a no olvidar ninguna de sus promesas y a gobernar en base a sus principios de no mentir, no robar y no traicionar, comprometiéndose con la cuarta transformación.
Comentarios