San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Garantizado el pago de aguinaldos en empresas: UUZI
14/12/20 | 19:14 | Por: María Altamirano
Pese al complicado año financiero que se vive, los industriales tienen contemplada esta prestación desde un año atrás durante su planificación financiera, dijo Ricardo Pérez.
Empresas de la zona fabril cumplirán con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo. 

Afirmó que no existe pretexto para que los patrones no entreguen esta prestación pues la planeación para la entrega de este beneficio se realiza desde un año antes. 

"Está prestación se contempla desde un año atrás cuando cada compañía efectúa su planificación financiera". 

En entrevista por separado, el presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), Max Ramos, afirmó que aunque este 2020 ha sido un año muy complicado para los industriales, también existe un alto sentido de responsabilidad por lo que dijo estar confiado en que todos los trabajadores puedan recibir la prestación.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87, los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual, sin excepción el cual debe ser equivalente a 15 días de salario.
Comentarios