San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Alpiste Político
FAMA PÚBLICA Y LANCES DE ASPIRANTES AL 2021
06/12/20 | 10:15 | Por: Miguel Ángel Guerrero
Indudablemente, la fama pública con que cuentan los aspirantes gubernamentales de los diversos partidos políticos en buena medida influirá en el rumbo que tomará el voto de la gente en las elecciones del 2021...
...pues la percepción que se tiene de ellos se origina a partir de lo que han hecho en sus respectivos campos políticos y profesionales, tanto de lo que han dado de que hablar de ellos, como de aquellas acciones en que se han visto envueltos con las que algunos han alimentado el lado oscuro de su correspondiente fama.

Por ejemplo del más fuerte de los aspirantes a la candidatura gubernamental panista, como se visualiza a Octavio Pedroza Gaitán, tiene fama de profesionista honesto y funcionario intachable, pues hasta la fecha en los cargos desempeñados no ha enfrentado problemas por un cuestionable comportamiento.

Además, tiene a su favor el hecho de haber salido bien librado y sin cuestionamientos ni acusaciones de irregularidades de su ejercicio como alcalde capitalino, lo que no es cosa menor si se recuerda que la mayoría de los ocupantes de este cargo salen por la puerta de atrás a raíz de evidentes actos de corrupción.

Asimismo, en lo que hace a la única mujer aspirante a la estafeta del blanquiazul Sonia Mendoza Díaz también es ampliamente reconocida por su capacidad y cuidado con que lleva su carrera política, en la que ha ganado gran parte de los puestos de elección por los que ha competido y aunque no logró la gubernatura el 2015, gran parte de sus simpatizantes los cosechó a partir del buen papel que hizo en aquel proceso electoral.

En relación con los aspirantes de Morena, entre ellos se encuentra el que tiene una mayor y más prestigiosa carrera política de todos como es Juan Ramiro Robledo, pues ha sido diputado local, federal, secretario general de gobierno, senador de la República y subsecretario de la Segob y a lo largo de su trayecto ha forjado una fama de honesto e incorruptible que todos le reconocen a lo que agrega su prestigio como buen abogado.

En este su regreso a la actividad política lo hace con el cobijo de Andrés Manuel López Obrador, con el que logró una gran cercanía desde su lucha contra Felipe Calderón, que ahora AMLO ha ratificado como presidente de la república.

Otro aspirante morenista como Primo Dothé ha visto dañado su prestigio político en la huasteca y principalmente en Tamazunchale desde sus tiempos de freenteciviquista de allá, cuando abrió la cárcel del lugar para que salieran los presos.

También en la lista de aspirantes de Morena está el notario Leonel Serrato, a quien Horacio Sánchez Unzueta, que gobernó San Luis Potosí de 1993 a 1997, le otorgó el fiat de notario.

En lo que respecta de su fama pública parece ser que el pasado lo está alcanzando pues por incidentes mediáticos con una exlegisladora local del PRI, ocurridos hace varios años, le están reviviendo los señalamientos que se ganó al dedicarle fuertes insultos en una entrevista radiofónica.

Para cerrar, el inminente candidato gubernamental del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, solo basta mencionar que los problemas y denuncias en su contra derivadas de su paso por la presidencia municipal de Soledad parecen ser su identificación y la medición de su prestigio político.

Por último en el PRI, el aspirante mejor calificado es Joel Ramírez Díaz, quien tiene a su favor ser considerado como un priista químicamente puro por su larga trayectoria en el tricolor. Siempre cuidadoso de sus pasos, Joel se ha mantenido en la línea institucional sin aceleres ni brincos de más por lo que al igual que Elías Pesina y Enrique Galindo solo está a la espera de la voz de arranque para participar en el proceso interno de su partido para definir candidato a la gubernatura de la entidad.
Comentarios
Newsletter