San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Se recuperan siete vehículos robados en la entidad
04/12/20 | 23:26 | Por: Redacción
Asimismo se detuvo a 11 personas por diversas faltas administrativas.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que al corte del 3 de diciembre, mediante patrullajes se localizaron seis automóviles y una motocicleta con reporte de robo, además de otro vehículo que no contaba con dicha denuncia. 

En materia de aseguramientos por la comisión de diversos delitos, se dio a conocer la detención de once individuos, así como la presentación ante el juez cívico de once personas por faltas administrativas. 

Se detalla la puesta a disposición por tentativa de robo, portación de 1 arma prohibida y lesiones en agravio de dos elementos de una corporación policial.  En la región Huasteca se consolidó la detención por parte de la Policía Estatal en coordinación con personal de SEDENA y Policía Municipal, de Marcos R. por faltas administrativas y contar con una orden de aprehensión vigente.

La Policía de Investigación detuvo a una persona de 34 años por la probable comisión en el delito de ataque peligroso a una mujer, ex pareja del señalado, en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez.  El detenido fue llevado al penal de La Pila, a disposición de un Juez de Control.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 836 llamadas, de las que 398 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, persona sospechosa y ruido excesivo. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de diciembre no se reportan incidentes.
Comentarios