San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pandemia aumenta ocupación hospitalaria en SLP
04/12/20 | 14:28 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Al corte de este viernes hay 433 personas internadas, de los cuales, 52% ya fueron confirmados con Covid-19.
El incremento en el número de casos confirmado de covid-19 en San Luis Potosí ha provocado que también se registre un incremento en el porcentaje de ocupación hospitalaria en toda la entidad ya que, de acuerdo con los reportes oficiales, hay ahora más pacientes internados que demandan algún tipo de atención especializada para contrarrestar los efectos negativos del SARS-CoV-2. 

Según se informó, al corte de este viernes, en hospitalización hay 433 personas, de las cuales 229 son positivos a coronavirus, 36 negativos y 168 continúan en estudio. De esa cifra, un total de 155 se encuentran estables, 211 graves y 67 intubadas en riesgo de perder la vida. La ocupación hospitalaria es del 29 por ciento, hay 163 camas disponibles para pacientes Covid-19 que requieren ventilador, y 67 ocupadas.

Si bien, hasta el momento todavía se registra solvencia para seguir atendiendo a la ciudadanía y a los pacientes que demanden algún tipo de atención especializada, las autoridades reiteraron la necesidad de que la ciudadanía extreme todas las precauciones necesarias para evitar que este problema genere un colapso del sistema de salud en todo San Luis Potosí.
Comentarios